Thursday, December 23, 2010

2.0 Spanish FAQ - Howto

Bienvenido al nuevo Bebé Tatu 2.0. Por favor ten en cuenta que la versión 2.x es una mejora de la serie 1.x y aunque mantiene la apariencia y gran parte de la experiencia se uso, se trata de un bebe totalmente distinto.

 
Lo muy importante a tener en cuenta:
La primera vez que lo renderices obtendrás la llave de registración del producto, no guardes el bebé hasta obtenerla y guárdalo en un lugar seguro para no olvidarla. En el improbable caso de que pierdas al bebé o este se rompa, puedes recuperar el bebe en la clínica utilizando esa llave. Pregúntale a un doctor o enfermera que ellos te guiarán en el proceso.

Agrega a tu pareja, amigos, etc. a la lista de familiares autorizados antes de transferir el bebe a ellos. De no hacerlo el bebé pensará que fue robado y tendrás que utilizar la llave para recuperarlo.

Solamente el avatar el cual registro el bebe puede reclamarlo, por lo que ya no es posible revender o adoptar bebés. O por lo menos será hecho sin ningún tipo de soporte.

Cómos: 
 
Cambiar el idioma
En edit, language, encontrarás la opción spanish para volver el menú del bebe al castellano.

Nombre del bebé
Para nombrar a tu bebe renderizalo en el piso, ve a editar, nuevo nombre y escribe en el chat general el nuevo nombre

Las necesidades de tu bebé
Las necesidades de tu bebé son representadas por íconos que aparecen sobre su cabeza en forma de partículas y diferentes sonidos con los cuales indica sus necesidades actuales.

Un biberón significa que tu bebe tiene hambre

Una espiral simboliza que el bebé está sucio y necesita un cambio de pañal

Una carita triste muestra su aburrimiento

Zzz cuando duerme

Corazones simbolizan que se siente feliz y amado

Una cruz roja aparecerá cuando la salud de tu bebé descienda por debajo de la mitad

Una cruz roja con una calavera aparecerá cuando la salud de tu bebé llegue a 0 y este se ponga enfermo. En este estado la salud del bebé no podrá recuperarse por si sola sino que se necesitará de una caja de primeros auxilios.

Estas partículas como el resto del bebé son muy sensibles al lag del lado del servidor y puede que muestre información desactualizada o incluso no aparecer del todo. Si esto ocurriese revisa el estado del bebé desde el menú alife y baja su velocidad de ser necesario.

El menú
Toca al bebe y el menú aparecerá ante ti

 

Menú de acciones
En este menú encontrarás todo tipo de interacciones con tu bebé.

Poner pañal / quitar pañal – Necesitarás quitar el pañal sucio primero si deseas limpiarlo. También es útil si quieres ocultar el pañal cuando lo vistes.

Despertar – Despierta a tu bebé si se encuentra dormido

Dormir – Envía a tu bebé a dormir sin importar su nivel de cansancio

Amamantar – Una de las opciones para alimentar a tu bebé, pero la más natural de todas. Esta opción desaparecerá cuando tu bebé sea lo suficientemente grande.

Provecho – Haz a tu bebe eructar para que se sienta mejor luego de una gran comida.

Jugar – Diviértete con tu bebé y tu bebé se divertirá contigo

Tener – Ten a tu bebé cerca de tu corazón para que se sienta tranquilo

Mecer – Mece a tu bebé

Hombro – Lleva a tu bebé a dar una vuelta en tu hombro

Todas estas acciones afectan al bebe de alguna manera. No hay manual para esto y está en ti el encontrar que funciona mejor en tu pequeñín.

 

Ropa
En este menú es donde podrás vestir o desvestir a tu bebé. También encontrarás orejas y cola neko los cuales pueden ser usados con el sombrero o con otra textura para tener un bebe neko. Diferentes ropas de conjuntos pueden ser combinados para crear tu propio estilo. Para ocultar el pañal del bebé, simplemente quítalo ya que no hay un botón para ocultarlo.

 

Alife
El corazón y cerebro de tu bebé, donde toda la magia ocurre.

Curar – Para curar a tu bebé, coloca una caja de primeros auxilios cerca de él y utiliza este botón- Si el bebe se encuentra lo suficientemente enfermo la vacuna será aplicada.

Velocidad – Si crees que tu bebé es demasiado demandante, te encuentras en un servidor con mucho lag o lo dejarás sin supervisión durante muchas horas; bajar la velocidad del bebé puede ser una buena idea. Para aquellos padres que quieran un bebé más desafiante y la chance de conseguir experiencia más rápidamente puedes elegir una velocidad superior.

Personalidad – Las estadísticas de la personalidad de tu bebé. Tener algunos altos es mejor que otros y solo es modificado cuando consigues suficientes puntos de experiencia. Las estadísticas van desde 0 a 100 pero ningún bebé puede nacer con estadísticas muy bajas o altas. Es tu arduo trabajo lo que decidirá la personalidad de tu bebé y su estado.

Estado – Es la forma más directa y segura de revisar el estado de tu bebé. Especialmente útil en sims lagueados.

XP – Los puntos de experiencia pueden ser ganados en cada ciclo, esta función te mostrará cuantos puntos faltan para el siguiente cambio en cada uno de los ítems de la personalidad.

Subir puntos bajos de personalidad es mucho más fácil que niveles altos y solamente con mucha dedicación maternal podrás alcanzar niveles superiores a 100. Deposiciones y hambre son funciones inversas en las cuales un numero bajo es mejor.

 

Nuevo en 2.X
A partir de 2.0 el crecimiento del bebé no depende de lo alto de la personalidad sino en su etapa de crecimiento. Las estadísticas podrán bajar y subir pero el tamaño del bebé dependerá de su etapa de crecimiento.

 

Ayuda
Te traerá a este blog

 

Editar
Actualizar – Una vez que obtengas un disco de actualización, colócalo cerca del bebé y utiliza esta función para actualizar al bebé. Los scripts serán actualizados y se agregarán nuevas funciones. Ten en cuenta que, por motivos de seguridad, solo la persona que registro el bebé debe ser quien la actualice.

Nueva ropa / piel – Con esta función tendrás 30 segundos para cambiar la ropa de tu bebé que hayas comprado.

Cordón Umbilical – Por defecto tu bebé mostrará el cordón umbilical en su primera semana de vida, luego caerá y solo quedará un pequeño botón negro el cual desaparecerá en la segunda semana. Si por cualquier razón quieres quitarlo o agregárselo luego con este menú podrás hacerlo.

Sexo – Aquí podrás elegir el sexo de tu bebé. Esto cambiará el color del clip del cordón umbilical, su chupón y mostrará sus genitales como también aritos en el caso de las niñas.

Nombre – Utiliza esta función y escribe el nombre de tu bebé en el chat general. El nombre aparecerá sobre su cabecita y si lo haces mientras el bebé se encuentra en el piso el nombre del objeto cambiará también.

AO – Agrega nuevas animaciones con 2 formas de caminar distintas para elegir o puede ser apagado definitivamente.

 

El biberón
Vístelo mientras tienes al bebé en brazos para que este coma. Asegúrate de que esté despierto o no comerá y que no coma más de lo que necesita.

 

Cambiar pañal
Coloca la caja de pañales cerca del bebé, quita el pañal sucio y luego toca la caja de pañales. Es así de simple.

 

La salud de tu bebé
Siempre revisa el estado de tu bebé y sus mensajes. Altos valores curarán a tu bebé mientras que valores bajos podrán afectarlo de diferentes maneras. Nunca dejes al bebé solo sin atención ya que eventualmente este se enfermará. Si deseas dejarlo en una cuna por un largo período de tiempo asegúrate de conseguir una con una función de hibernar. Tu bebé es una criatura virtual viviente y si lo dejas por muchos días sin ningún tipo de atención, incluso dentro del inventario, terminará enfermándolo. Sácalo y juega con él aunque sea unos minutos cada 5 días para que no se enferme de soledad. Dejar al bebé con una babysitter u otro miembro de la familia es una buena precaución si planeas irte de vacaciones o dejar SL por más de una semana.

 

Crecimiento
El bebé aprende a gatear y avanza por los diferentes niveles a medida de que este llegue a cierta cantidad de puntos de crecimiento por semana. Si esa cantidad mínima de puntos no es alcanzada, los puntos acumulados se perderán y se tendrá que esperar a la semana que viene para tratar de avanzar al siguiente nivel. Si tu bebé no sube esta semana no te sientas mal y mantiene el buen trabajo que avanzarás en la siguiente.

 

En el nivel 3 de crecimiento el bebé aprende a sentarse solo
En nivel 4 aprenderá a gatear
En nivel 7 aprenderá a caminar

 

Una vez que alcance a gatear, cada vez que necesites tomarlo desde el piso primero abre el menú del bebé y toca “Llevar al inventario”. Nada malo ocurrirá si no lo haces pero si luego decides vestirlo algunos prims se pueden mostrar de manera incorrecta o tendrás dificultades para moverte. Si esto llegase a pasar vuelve a colocar al bebé en el piso y utiliza esa función antes de tomarlo y vestirlo.

7 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Toca la caja del skin y elije el color de ojos. Luego en el bebe vas a editar / nueva piel y ahora tocas otra vez la caja del skin y elijes transfer.

    Esto claro solo funciona si esa caja de skins trae la opción de diferentes colores de ojos. Todos los skins con pelo traen esa opción.

    ReplyDelete
  3. bueno no me funciona asi y si tengo la caja de la piel que dice que trae diferentes colores de ojos pero ahora tengo otro problema perdi mi bebe y fui a una maquina de tatu para recuperarlo y me dieron uno nuevo perdio su personalidad y quiero recuperar la que tenia ayuda!!!

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. donde se actualiza el bebe a 2.5?

    ReplyDelete
  6. hola como consigo la actualizacion de mi bb

    ReplyDelete
  7. hola nesesito actualizacion de mi bb
    mi avatar es isabel045 mcdonnell

    ReplyDelete